GESTALT

¿QUÉ ES LA TERAPIA GESTALT?

Enmarcada dentro de las Terapias Humanistas,la Gestalt, enfatiza su trabajo en el aquí y ahora, la toma de conciencia y el aumento de responsabilidad de la propia vida, a nivel de lo que ocurre en uno mismo y en la frontera de contacto con el otro. Fue creada por Fritz Perls y su esposa Lore Posner en los años 40. Confía en la capacidad de la persona para la autoregulación de su organismo y propone la búsqueda de la autenticidad, la transparencia y la coherencia interna. Buscando el equilibrio del ser desde la coherencia entre lo mental (lenguaje), lo emocional (sentimientos) y lo corporal. El enfoque metodológico de la formación será experiencial y basada en las vivencias individuales y grupales, integradas en la asimilación de la teoría Gestáltica, incorporando aportaciones de diferentes enfoques de pensamiento que permitan nuevas miradas del ser humano y su relación con el mundo.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA LA FORMACIÓN?

• A profesionales y estudiantes de la salud, la psicología, el trabajo social, la salud, la educación, los recursos humanos...
• A todos los profesionales de la Relación de Ayuda y de la Comunicación.
• A todas las personas realmente interesadas en profundizar en el autoconocimiento y la mejora de las relaciones interpersonales.

OBJETIVOS Y COMPETENCIAS

En esta formación pretendemos trabajar a varios niveles.
1. Acompañar el aprendizaje de los alumnos de las técnicas Gestálticas a nivel teórico, técnico, clínico y vivencial, para su aplicación en Psicoterapia, Relación de Ayuda y Desarrollo Personal.
2. Capacitar y favorecer el desarrollo de personas y profesionales cohe-rentes, empáticas y realistas consigo mismas, con los demás y su entorno.
3. Facilitar el aprendizaje metodoló-gico, su encuadre y la aplicación en los diferentes ámbitos de la salud, la educación, los servicios sociales.
4. Supervisión de las prácticas individuales y grupales.

TITULACIÓN

Se facilitará certificaciónde todas las actividades realizadas. Al completar los tres cursos de formación y formalizados los trámites solicitados por la AETG (haber realizado un mínimo de 80 horas de terapia individual y 20 de práctica supervisada) se entregará el Diploma acreditativo de la Formación en Terapia Gestalt.
• Curso avalado y reconocido por la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt).
• La Formación cumple con los requisitos establecidos por la FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas).

EQUIPO de FORMADORES
El curso esta dirigido y coordinado por: Oscar Ekai (Tutor del curso); Marcelo Antoni (formador). Equipo de Terapeutas Gestalt.
Coordinadora: Chus Borrell.