NATUROPATIA


¿QUE ES EL NATUROPATIA?

Director de Naturopatia y Nutrición: Dr. Miquel Rabell en Naturopatía (Ayurveda). Escuela Vegetariana. Enlace recomendado: Miquel Rabell

La Naturopatía es la ciencia que estudia las propiedades y las aplicaciones de elementos naturales (vegetales, agua, sol, tierra y aire) con la finalidad de mantener y/o recuperar la salud. Es por tanto la profesión que agrupa todas las técnicas naturales conocidas socialmente en España como terapias naturales o terapias alternativas. La Naturopatía tiene sus comienzos con el inicio de las artes curativas, cuando el hombre primitivo empezó a utilizar los cuatro elementos de la naturaleza (tierra, aire, fuego y agua) en beneficio de su propia salud y de la salud de los que le rodeaban. Con el transcurso de los siglos estas técnicas primitivas han ido creciendo y desarrollándose. El origen de la Naturopatía moderna se remonta al uso de métodos de curación natural en los siglos XVIII y XIX. Estos métodos incluían la hidroterapia, muy popular en Alemania en esa época, y la cura natural, desarrollada en Austria y basada en el uso de alimentos, aire, luz, agua y diferentes hierbas para el tratamiento de enfermedades.
La práctica de la Naturopatía está formada por ocho módulos de actuación que agrupan a todos los profesionales (quiromasajistas, reflexólogos, homeópatas, osteópatas, kinesiólogos, etc.) cada uno en su área. Todo profesional especializado en un área de la Naturopatía, tiene obligación de conocer las bases en las que se asienta esta ciencia. Las áreas de la Naturopatía son las siguientes:
Naturopatía Alimentaria.
Naturopatía Fitocomplementaria.
Naturopatía de los Estímulos Naturales.
Naturopatía Manual.
Naturopatía Sensorial.
Naturopatía Funcional.
Naturopatía Psicofísica.
Naturopatía Energética.
Existe, además, un área común a todas las anteriores: Naturopatía Semiológica.
Naturopatía Alimentaria
Se estudia la influencia de la alimentación en la salud humana, ponderando la alimentación natural. Abarca temas como nutrición, trofología, bromatología y gastronomía. En la práctica de la Naturopatía se recomienda el consumo de alimentos naturales, tanto en su cultivo y manufacturación, como en su preparación, composición y propiedades, así como de productos complementarios que pueden estar al alcance de cualquiera. En esta área se informa, asesora, orienta, aconseja y educa sobre la alimentación como origen de salud.
Cursos: Eco-diseño y armonización de los espacios para la salud y el éxito en casa y empresas, impartido por Miquel Rabell Arbos.
Nuevas tecnologías en las Ciencias Naturistas.
Curso de Naturopatia.
-Alimentación Integral regenerativa.
-Estudio de los Ingredientes.
-Cocina naturista.
-Vegan camarero/a - certificado.
Curso de Yoga - Asanas.
Respiración amplia regulada para la mejoría de la concentración y la meditación.